Un grupo de ladrones fue captado por las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado al suroeste de Miami, en los Estados Unidos. Los responsables del hurto entraron a la casa del afectado y se llevaron dos modelos de la marca alemana Mercedes-Benz .
Las imágenes publicadas por medios locales muestran que los asaltantes llegaron a bordo de un Mercedes-Benz GLA y entraron al domicilio para llevarse consigo un Mercedes-Benz Clase S y un AMG GT Coupe 4-Door .
El video revela que los ladrones colocaron el GLA en la entrada de la casa, para posteriormente salir y saltar por la reja, que no era tan alta. Sin embargo, la tarea de robar los vehículos se convirtió en algo muy sencillo para los ladrones cuando notaron que el dueño había dejado las llaves al interior de los modelos.
Ante esta situación, uno de los responsables estacionó el GLA al frente de la vivienda, mientras su cómplice utilizó el GT Coupé para tirar el portón de la casa y salir con el automóvil. Después del vehículo compacto, los ladrones también se llevaron el Clase S.
Luego de huir de la escena del crimen, los responsables desactivaron el sistema de rastreo GPS de los coches para evitar que las autoridades los encontraran. Sin embargo, el propietario contaba con un sistema secundario instalado que le permitió desactivar los coches de forma remota y recuperarlos.
Ambos vehículos resultaron dañados luego de ser robados y se espera que el costo total de reparación de ambos vehículos sea de 35 mil dólares aproximadamente, incluyendo la puerta de la casa, que sufrió daños considerables.
Cabe destacar que el Mercedes Clase S cuenta con un bloque de 6 cilindros que produce 362 caballos de fuerza y 354 lb-pie de par . Por su parte, el GT Coupé cuenta con un tren motriz 3.0 litros turbo de 6 cilindros, capaz de generar 435 caballos de fuerza y 383 lb-pie de par .