Más Información
Para BMW, la tecnología y conectividad es una constante. Hace algún tiempo, lanzaron el Digital Key, que es la manera en la que puedes acceder a uno de sus vehículos solamente con tu celular. Adiós llaves, adiós complicaciones. Pero esto se limitaba a quienes usaran iPhone, al igual que Apple CarPlay.
Si bien, los modelos actuales de BMW ya cuentan con Android Auto, la opción de incluir la llave digital en sus celulares aún no era posible. Pero la marca elimina esto, pues ya está disponible desde la app Digital Key Plus.
Lee también Así es la pantalla táctil de Hyundai que se “enrolla” bajo el tablero
Abrir el auto y más funciones
Si te preguntas sobre qué tanto vale la pena dejar la llave física en casa y usar la app de BMW, debes saber que incluye más información además de poder abrir o cerrar el auto. Según el modelo, es posible saber el rango que ofrece la batería, si la alarma está encendida o programar la climatización a cierta hora.
Más que una llave, es un control remoto para un BMW que cuente con las características tecnológicas. BMW menciona que los usuarios de Android compatibles para la Digital Key está disponible en los Samsung Galaxy S23+, Ultra, Galaxy Pixel 7 Pro o aquellos que usen Android 13.1 en adelante.
Lee también ¿Cómo eliminar el olor a cigarro del interior del auto?
Actualización disponible
Por la parte de software del auto, se especifica que aquellos BMW fabricados a partir de noviembre de 2022 podrán recibir actualizaciones “Over The Air” para que el uso de un celular Android como llave sea posible.
Las actualizaciones “Over The Air” son aquellas que se realizan simplemente conectándose a una red WiFi y dejar que el sistema se actualice, así como con un celular o computadora. Según la conexión y actualización, esto puede tener diferentes tiempos de duración pero permite hacerlo desde casa en pocos pasos.
Un detalle de desarrollo importante es que BMW trabajó de la mano con Google para evitar que la señal emitida entre el celular y el auto sea interceptada, lo que vuelve prácticamente imposible de “hackear” y así, evitar un robo.