Más Información
¿Qué habló Peña Nieto con el influencer?; Adolfo Lazzari narra lo "fresco y accesible" que fue el expresidente
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
Si eres de ese selecto grupo de personas que cree que un buen vehículo podría salvarlo del apocalipsis , Milen Ivanon, diseñador de conceptos, puede que tenga la solución para ti. Nombrada como Armortruck por su creador, que ha trabajado para Rimac y Dreamworks , podría ser la herramienta perfecta en un mundo post apocalíptico en donde se necesite movilidad todoterreno.
Claro, es solo un concepto virtual que no existe en la realidad, pero destacan algunos elementos que indirectamente podrían terminar en algunos vehículos militares de producción en el futuro.
Si damos un vistazo a la parte delantera, encontramos cuatro luces LED individuales montadas en el cofre y una barra larga de iluminación debajo del parachoques. También hay un par de unidades circulares en la parrilla que funcionan como luces anti-niebla y cámaras de visión nocturna.
El diseño radical continúa por los lados, donde se presume de un juego de neumáticos especiales todoterreno y rines con aberturas diminutas para que nada se atasque en el camino.
Las puertas se abren como alas de gaviota y cuentan con un par de ventanas pequeñas que se recubren con placas metálicas blindadas que soportan explosiones.
Por detrás, la iluminación sigue el patrón modular frontal y destacan las numerosas salidas de aire que se encargan de extraer todo el calor del interior.
Es común que los vehículos militares o de uso rudo tengan un interior burdo y apenas funcional, pero este no es el caso. De hecho, la Armortruck cuenta con cuatro asientos forrados en piel y detalles en alcántara, además de iluminación ambiental , un volante inspirado en vehículos de la Fórmula 1 y un centro de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil vertical.
Como es de esperarse, no hay intenciones de llevar esta creación a la realidad, pero es un ejercicio de diseño que nos muestra que, en caso de ser necesario, hay más de una persona lista para crear el automovil que lo salvará del apocalipsis.