BigRep y NowLab
inventaron una moto eléctrica llamada NERA, cual está impresa en 3D . Una carterística interesante es que los neumáticos no necesitan de aire para utilizarlos.
El esquema de la motocicleta estuvo a cargo de Marco Mattia y Maximiliam Sedlak , ambos diseñadores reconocidos en Europa.
En un principio el proyecto estaba planeado para crear neumáticos para motocicletas con fabricación aditiva (hecho de platico o metal, según sea el caso), conforme fue desarrollándose, decidieron hacer la estructura completa en 3D.
NERA
fue creada con tecnología de deposición fundida utilizando distintos tipos de filamentos. La moto mide 190 x 90 x 55 cm y pesa 60 kilogramos. En total se imprimieron 15 piezas de la moto, la más grande mide 120 x 45 x 20 cm .
Este vehículo no es el único en ser hecho con tecnologías de fabricación aditiva. La Light Rider de Airbus o la S1000RR de BMW , ambas creadas con impresión 3D de meta.
Sin embargo, la moto eléctrica no circula por las calles ya que la marca comentó que se trata de un prototipo sin datos y aún no se sabe si saldrá al mercado.