Más Información
Hyundai se está preparando para el debut del Ioniq 5 N en el Goodwood Festival Of Speed en julio, que estará centrado en el rendimiento.
Lee también Peugeot renueva el 2008 con cambios de diseño y motores
En el teaser, Hyundai permite escuchar el ruido falso del motor del modelo eléctrico que también reproduce el sonido de cambio descendente de los vehículos con motor de combustión. Sin embargo, el kit de carrocería del eléctrico permanece oculto bajo un camuflaje.
Algo muy especial del auto es que el ruido del motor virtual no es una copia directa de un motor de combustión, sino que tiene un tono único. El tono aumenta durante la aceleración, replica los estallidos y golpes cuando el conductor suelta el acelerador e incluso hace sonidos de cambios descendentes cuando usa las paletas de cambios.
Leer también: El metrobus también te puede infraccionar, esto cuesta la multa
Estos últimos no están conectados a una caja de cambios real, pero representan la interfaz para Virtual Grin Shift (VGS), que es similar a una transmisión automática de doble embrague para vehículos eléctricos.
El Hyundai Ioniq 5 N, además, contará con un sistema llamado N Drift Optimizer que permite un derrape controlado en la pista con la ayuda del e-LSD en el eje trasero y el sistema N Torque Distribution.
Leer también: Olvida un AirTag en su auto y lo descubre en otro continente
El modelo vendrá equipado con motores eléctricos duales que producen alrededor de 600 hp. Estos se combinarán en una configuración de suspensión única de la versión y frenos de la marca N más fuertes, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico de producción de la marca Hyundai con mayor capacidad para la pista hasta la fecha.
Esperamos aprender más sobre las capacidades del Hyundai Ioniq 5 N en las próximas semanas, ya que el fabricante de automóviles probablemente nos mantendrá ocupados con más avances.