Para nada es un secreto que, dentro del segmento de la movilidad subcompacta, la mayoría de las propuestas pugnan por ser productos accesibles. Para lograrlo, en la mayoría de los casos, deben de decirle adiós a ciertos elementos de seguridad, tecnología y confort que, actualmente, son sumamente buscados por los consumidores mexicanos.

Para cambiar este paradigma que se tiene sobre el segmento, Hyundai presentó al HB 20 , un subcompacto que, antes que nada, tiene en la mira a todos aquellos que busquen un auto de talante “accesible” sin tener que carecer de algunos elementos que brindan una experiencia más placentera al volante

Las bases del producto

Fabricado en Brasil, el nuevo Hyundai HB 20 echa mano de bases ya conocidas: las de su primo-hermano KIA Río de hace una generación. Esto, contrario a ser malo, en realidad resulta como un punto a favor. Dicha base está más que probada en los caminos de mercados emergentes, que suelen ser mucho más rudos y complicados, por lo que demandan una durabilidad sobresaliente.

Hyundai HB 20: a desafiar las reglas
Hyundai HB 20: a desafiar las reglas

En ese sentido, Hyundai HB 20 promete ser durable y, a pesar de no tener una experiencia de manejo aún, se puede percibir a primera vista como uno producto bien ensamblado.

Propulsando al pequeño guerrero de los coreanos, encontramos el ya conocido motor de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 119 libras-pie de par , emparejado a una transmisión automática de seis velocidades o manual del mismo número de escalones hacia al frente.

Como era de esperarse en un producto de este segmento, el eje trasero dispone de frenos de tambor y suspensión con eje de torsión. En la parte delantera, se beneficia de un esquema de frenos de disco y suspensión tipo McPherson con una configuración especial para filtrar las imperfecciones del camino sin problema.

Estética moderna

Si estás familiarizado con los productos de la casa coreana, te darás cuenta que toma algunos de los elementos estéticos de otros modelos de la misma marca.

Hyundai HB 20: a desafiar las reglas
Hyundai HB 20: a desafiar las reglas

Como resultado, se tiene un auto que, a primera vista, sabes de qué marca se habla. La parte frontal la domina una evolución del conocido “Dynamic Shield” de la marca, así como un cuerpo de iluminación que, desde algunos ángulos, recuerdan a los de Elantra y Sonata. Estará disponible en dos configuraciones de carrocerías: sedán y hatchback. Del frente al Pilar C, prácticamente son el mismo coche, pero las diferencias principales en materia de diseño se encuentran en la parte trasera.

Para el sedán, tenemos un parachoques de carácter más prominente, así como un muy delgado alerón integrado en la tapa de la cajuela que le da un toque más “deportivo”.

Ambas versiones tendrán unas calaveras LED que recorren de extremo a extremo la parte posterior del coche para darle un toque más moderno de noche.

La gran apuesta

HB 20 tiene en claro su misión: ser la opción perfecta para aquellos que buscan un auto de carácter juvenil, con buenos atributos tecnológicos y un nivel de seguridad por arriba del promedio de su segmento. Para lograrlo, dispone de elementos como seis bolsas de aire en todas las versiones , y tracción. Conforme avancemos en la gama, encontraremos elementos que como frenado autónomo de emergencia , alerta de tráfico cruzado, asistente de descenso seguro, entre otros.

Hyundai HB 20: a desafiar las reglas
Hyundai HB 20: a desafiar las reglas

Al interior sobresalen atributos como una pantalla LCD de ocho pulgadas con enlace inalámbrico a Android Auto y Apple Carplay.

Los precios para este pequeño subcompacto van desde los $332 mil 900 pesos en la versión de entrada sedán hasta los $435 mil 100 pesos para el tope de gama para ambas versiones. Si bien se coloca por arriba del promedio del segmento, Hyundai apuesta a que el HB 20 se convertirá en uno de los favoritos de la gente gracias a su apuesta fresca en cuanto a diseño, complementado por una oferta de tecnología y seguridad sobresaliente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses