Más Información
Hyundai
desarrolló un sistema para abrir el automóvil desde el celular , a través de una aplicación, sin la necesidad de tener las llaves físicas.
'Hyundai Digital key'
es la aplicación que creó la armadora con tecnología de NFC (Comunicación de Campo Cercano, por sus siglas en inglés) que detecta la presencia de un celular habilitado como llave digital, al acercarse a la manija de la puerta del vehículo y de manera automática abrir.
Para encender el auto, el conductor tendrá que colocar el teléfono inteligente en la plataforma de carga inalámbrica en la consola central y presionar el botón de arranque/parada del motor en el tablero de instrumentos.
El propietario puede preestablecer la duración del uso del vehículo o limitar su utilización a solo ciertas funciones. Incluso se puede usar para permitir que algún otro usuario, ajeno al dueño, pueda abrir la cajuela y sacar lo que necesite.
'Hyundai Digital key'
podrá ser usado por cuatro personas
que el dueño del vehículo autorice. En caso de utilizar servicios como valet o taller mecánico , el poseedor podrá entregará una tarjeta que funcionará como llave.
La firma coreana pretende que este recurso esté disponible en las siguientes generaciones autos así como brindar seguridad en caso de robo.