Más Información
Honda no deja de presentar autos nuevos, sin embargo, este nuevo vehículo no se trata de un automóvil, sino del nuevo jet de la compañía japonesa, el HondaJet Elite II que presentó en la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial en Ginebra, Suiza.
Lee también Suzuki Jimny 5 puertas, así lo podríamos ver en México
La compañía lo anunció como el "avión de vuelo más rápido, más lejano y más alto de su clase", el HondaJet Elite II presenta un cuerpo o “fuselaje” compuesto por una configuración que monta el motor sobre el ala, y propulsa al jet con un par de motores GE Honda HF120 que producen cada uno 2,050 libras de empuje.
El Elite II puede despegar en pistas de tan solo 1,128 metros y viajar hasta 2,865 km con cuatro pasajeros a bordo. Honda especificó que el modelo tiene la cabina más grande de su clase y es el "jet más eficiente en combustible".
Leer también: Ford Ranger Raptor Hennessey, la más potente que puedes comprar
La configuración estándar tiene capacidad para un miembro de la tripulación y seis pasajeros, pero también está disponible una variante de siete pasajeros. Honda no dijo mucho más sobre el interior, pero aseguró que tiene "tratamientos acústicos mejorados en toda la cabina", así como un sistema de audio de aviación Bongiovi. El modelo también tiene 1,756 litros de espacio para el equipaje
Quienes lo adquieran, pueden elegir entre los interiores Onyx o Steel y cada uno cuenta con una "disposición de club ejecutivo" con asientos de cuero de dos tonos que se articulan y giran para mejorar la comodidad. El modelo también tiene un baño completamente cerrado, que se describe como "luminoso y aireado", además de privado y acogedor.
El avión está equipado, además, con un equipo para vuelo Garmin G3000, un sistema táctil que contiene múltiples pantallas de vidrio que operan mediante una visión sintética e incluye una visión tridimensional del terreno que sobrevuela. Cuenta con sistemas automatizados de antihielo, iluminación y presurización, así como protección contra baja velocidad.
Leer también: 8 razones por las que tu auto puede vibrar al acelerar
Lo más destacado es que, eventualmente, el avión incluirá una función de aterrizaje automático de emergencia, que puede "controlar y aterrizar el avión de forma autónoma sin intervención humana". Según Honda, el sistema está diseñado para salvar a los ocupantes en caso de incapacitación del piloto.
De acuerdo con Business Insider, el precio de este jet es de 7 millones de dólares, es decir, casi 125 millones de pesos. Finalmente, Honda aseguró que el Elite II recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, por lo que está listo para viajar por gran parte del mundo.