El lanzamiento oficial del Acura NSX Type S se dio a conocer el pasado 13 de agosto en el Monterey Car Week. Los fabricantes japoneses anunciaron que sería la última generación en fabricarse, así como solo se pondrían a la venta 350 piezas a nivel mundial.

Honda logró, en la década pasada, que el NSX TS se convirtiera en una leyenda de los deportivos, gracias a su desempeño, calidad y asequibilidad. La segunda generación ha tratado de mantener el ‘espíritu deportivo’ añadiendo altas tecnologías y dándole ese toque único.

Tras casi cinco años de haberse presentado, su historia está por concluir.

Recientemente Honda anunció que la producción del Type S será exclusiva con 350 unidades , de las cuales 300 se asignarán al mercado estadounidense y 30 llegarán al país de origen, todavía no se sabe el paradero de las 20 unidades restantes.

El NSX Type S, con la insignia Honda, tendrá un valor de ¥27.94 millones de yen , un aproximado de $5,071,118 pesos mexicanos, muy elevado a comparación del precio en Estados Unidos donde tendrá un costo de $169,500 dólares , equivalente a $3,384,113 pesos mexicanos.

También se han realizado nuevas modificaciones del TS para distinguirlo del modelo estándar. Tales como algunos ajustes aerodinámicos y de estilo, un parachoques delantero más angular y con tomas grande, así como un nuevo alerón trasero y un difusor de fibra de carbono.

Al igual que la versión normal, contará con un motor V6 de 3.5 litros y con doble turbocompresor de aluminio con tres motores eléctricos, ofreciendo 600 hp y 667 Nm de torque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses