Honda
acaba de presentar la nueva generación del Civic Type R 2023 , que además de ser la creación más potente de Honda, se basa en modelos anteriores para hacer esta versión un rediseño que promete ser el mejor de los autos compactos deportivos.
Aunque las especificaciones no están claras todavía por parte de Honda , se sabe que será el vehículo más potente que ha fabricado la marca para el mercado global.
Es probable que el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros producirá más potencia que los 306 caballos de fuerza que poseía el último CTR. Incluso más que las versiones lanzadas para Japón y Europa. Además, tendrá una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de ajuste de revoluciones. También será más largo, más bajo y más ancho que antes, incluidas las llanas que serán más robustas.
Leer también: Porsche confirma una nueva camioneta eléctrica para los próximos años
El diseño se reinventa
El diseño anterior tenía salidas de aire falsas y líneas grandes. Ahora tendrá líneas más elegantes que se complementan con la aerodinámica para crear un paquete compacto y visualmente mucho más atractivo. Aunque la base para realizar el diseño sigue siendo el Civic regular que se lanzó en 2021, el diseño se siente fresco y más acorde con el concepto del auto.
El Type R 2023 lleva un parachoques delantero más agresivo, con tomas de aire más grandes, rejillas de ventilación aerodinámicamente funcionales y faldones laterales. También tiene un difusor trasero o el alerón estilo turismo muy ligero. Incluye puertas traseras rediseñadas para adaptarse a la forma del coche.
En general, los cambios se lucen más si se comparan con las versiones anteriores que, aunque no son malas, se nota una nueva producción del diseño en el Type R . Respecto a la cabina del conductor, el color rojo permanece en los acabados interiores del auto. Vuelve la palanca de cambios de aluminio, característica a los autos para circuito que produce Honda .
Leer también: Esta es la "Jeepster", la nueva mini camioneta eléctrica de Jeep
Los asientos tienen un mayor coeficiente de fricción para asegurar mejor a los pasajeros durante las curvas, según lo dicho por Honda . En el tablero del modelo se encuentra la placa con “ Type R ” que significa que la producción del nuevo Civic será limitada. Tendrá pantallas de asistencia al conductor, con sistema de manejo +R.
Se volverá a utilizar la aplicación LogR, que registra la entrada del conductor y los tiempos de vuelta para ayudar a los corredores a mejorar en la pista. Aunque es apenas el segundo Type R vendido en el mercado global, Honda dice estar seguro de su experiencia y tradición que ayudarán a convertir a este Civic en un éxito.