Más Información
Honda
ha presentado el modelo 2018 del sofisticado Civic , el cual entre las novedades que tiene es que se ajustó el equipamiento de sus distintas versiones, a las que se les sumó la nueva versión Touring como tope de gama, además de nuevos colores exteriores.
EX
es la versión de entrada en México y cuenta con un motor 2.0 litros de aspiración natural DOHC i-VTEC, de 158 hp a 6500 rpm y 138 libras de torque a 4200 rpm; transmisión manual de 6 velocidades y no tiene cambios en sus especificaciones, aunque su equipamiento de serie es competitivo en el segmento.
La nueva versión i-Style sustituye al EX con transmisión CVT , ya que además de la transmisión de cambio variable agrega nuevos equipos antes reservados a las versiones turbo, como llave inteligente con botón de arranque de motor y encendido de motor a control remoto.
Con su equipamiento, el Civic i-Style se pone al nivel que tenía la versión Turbo pero con el motor de aspiración natural que le brinda un mejor precio.
La versión Turbo desaparece para dar lugar únicamente a la versión Turbo Plus , con un equipamiento similar al i-Style pero con el sofisticado y eficiente motor 1.5 litros con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 174 caballos de fuerza a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5500 rpm, además de la transmisión continuamente variable.
Para este modelo agrega también el encendido de motor a control remoto y las ventanas de conductor y pasajero con función de apertura y cierre automático. Sobre la versión i-Style incluye quemacocos eléctrico, vestiduras en piel, volante forrado en piel, respaldo del asiento trasero abatible 60/40, monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatchTM y sistema de navegación por GPS.
Y como tope de la gama del Honda Civic sedán 2018 , se encuentra la nueva versión Touring, con la que la marca designa las versiones más equipadas, lujosas y sofisticadas de su línea de vehículos. En el caso del Civic cuenta con varias novedades para distinguirlo del resto.
En cuanto a los colores exteriores se mantienen el blanco orquídea, el plata lunar y el gris acero para todas las versiones; el azul sport está disponible para las versiones con motor turbo y la nueva i-Style, mientras que el azul cósmico se cambia por el negro cristal y no está disponible para la versión EX.
En México los interiores son en color negro para todos los colores exteriores, en tela para las versiones EX e i-Style, mientras que las versiones Turbo Plus y Touring incluyen vestiduras en piel.
La seguridad es un tema primordial en Honda, por lo que el Civic 2018 incluye estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) que protege el habitáculo en caso de accidente.
Todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sensor de volcadura; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS , EBD y Asistente de Estabilidad Vehicular (VSA) con control de tracción; cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.
También todas las versiones de Civic 2018 incluyen el sistema Eco Assist® que al oprimir el botón ECON en el tablero, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para maximizar el rendimiento de combustible en condiciones de tránsito pesado.
Por todas estas características es que el Honda Civic 2018 se mantiene como uno de los referentes del segmento de automóviles compactos.
El Honda Civic sedan 2018 ya está a la venta en México, a través de la red de distribuidores Honda del país con los siguientes precios:
Honda Civic EX MT 2018
$317,900 pesos
Honda Civic i-Style CVT 2018
$357,900 pesos
Honda Civic Turbo Plus CVT 2018
$399,900 pesos
Honda Civic Touring CVT 2018
$417,900 pesos
Honda Civic Coupé CVT 2018
$389,900 pesos