Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
La colección de 15 autos deportivos fue donada a la universidad por Nicholas y Lee Begovich , dos personas que han ayudado a la institución educativa en repetidas ocasiones.
Lee Begovich
fue el vicepresidente de Hughes Aircraft a principios de 1950, momento en el que también comenzó a coleccionar autos deportivos de todas partes del mundo, la mayoría de ellos comprados directamente en las fábricas de las marcas.
En total, esta colección de 10 millones de dólares está compuesta por 15 ejemplares , dentro de los cuales se destacan unidades prácticamente “imposibles” de conseguir, como los Pegaso Z-102 coupé y Roadster .
También lee: Por qué amamos al Porsche 914
De acuerdo a especialistas, solamente se fabricaron 84 unidades en total , todos con un motor V8 de 2.8 litros con 168 hp y 159 lb-pie de par, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Entre otros ejemplares, se encuentra un Talbot Lago Grand Sport de 1952 , un Mercedes 300SL Gullwing , Porsche Speedster 1600 Super y una unidad extremadamente rara del Porsche 904 GTS de 1964 , nombrada así previo a la disputa con Peugeot por los nombres registrados con un número “0” en medio.
A pesar de ser una colección en su mayoría europea, se encuentran también un par de autos americanos. El primero de ellos es un Chevrolet Camaro SS de 1970 , que se acompaña de un Corvair Monza Spyder de 1962 .
También lee: Por qué amamos al Porsche 914
La universidad beneficiada declaró que subastarán los autos gracias a una sociedad que les ayudará con toda la logística del evento. Nicholas Begovich , hermano del donador, comentó que esperan encontrar un comprador que mantenga a los autos en buen estado y juntos como hasta ahora.
Las ganancias se irán directamente al programa de investigación de ondas gravitacionales de la escuela, así como la construcción de un nuevo laboratorio con equipo computacional que faciliten las actividades de aprendizaje a los alumnos.
Como era de esperarse, estos centros de investigación y aprendizaje serán nombrados Nicholas y Lee Begovich , en honor a los dos donadores de la colección.
“Estamos genuinamente honrados de que Nick y Lee hayan escogido nuestra escuela para invertir, algo que sin dudas será muy valorado por los estudiantes en el futuro,” confirmó Joshua Smith , director del área de investigación y desarrollo de la universidad.