Una obra realizada por el preparador Bündnerbike y la experta compañía relojera y joyera Bucherer, tomaron como base una Harley-Davidson Softail Slim S para crear la motocicleta más cara del mundo .
Con un valor aproximado a los dos millones de dólares y con más de 2 mil 500 horas de trabajo, la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition presenta diferentes modificaciones como elementos en chapa de oro presentes en el freno y el embrague y en las válvulas del acelerador. Pero los protagonistas de esta motocicleta son los 360 diamantes distribuidos por toda la base , como en el manillar o el depósito de combustible.
El asiento que originalmente era de cuero fue rediseñada y cosida por artesanos expertos en Suiza; el color azul intenso especial que muestra la Harley, se logró gracias a una técnica que demandó seis capas de pintura, y las llantas fueron diseñadas de manera exclusiva para este one-off.
El árbol de levas se puede observar a través de un espacio hecho en el tanque, al igual que el control de la válvula. Por ello, se trata de la primera moto del mundo que tiene un motor que se ilumina desde dentro, a través de luces LED resistentes al calor, con la finalidad de mostrar el corazón de la Harley-Davidson Blue Edition.
Si creías que era todo, estabas equivocado, pues también se han mandado a fabricar unas llantas de diseño específico.
De acuerdo con los preparadores es una obra de arte, pues cada uno de sus componentes metálicos, fueron producidos, molidos, soldados y pulidos a mano.