Grupo Volkswagen
anunció que realizarán cambios estructurales en su organización. A partir del primero de septiembre, el CEO de Porsche, Oliver Blume , tomará el lugar de dirección general en el conglomerado alemán, reemplazando al Dr. Herbert Diess.
De acuerdo con el comunicado, Blume también se desempeñará como el CEO de Porsche en los próximos años, por lo que no habrá un reemplazo dentro del organigrama de la firma alemana de alto desempeño.
Las declaraciones de Blume aseguran que tratará de llevar a la marca por un camino centrado en los consumidores, las marcas del grupo y mejores productos. Esto, de igual manera, entra dentro de los planes de Grupo Volkswagen de poner a Porsche en la oferta pública dentro de poco tiempo.
Blume se unió a Grupo Volkswagen en 1994, cuando se hizo cargo de temas administrativos dentro de Audi, para después pasar a SEAT, Volkswagen y Porsche. Antes de formar parte de la mesa directiva de Porsche en 2015, era el responsable de logística y operación de dicha marca.
Por su parte, el Dr. Herbert Diess llegó a Volkswagen en 2015 para formar parte de la mesa directiva, pero su camino en la industria se puede rastrear hasta 1980, cuando comenzó a laborar en Bosch, para después pasar a BMW.
Diess llegó justo meses antes del escándalo internacional de emisiones contaminantes que protagonizó Volkswagen, conocido como Dieselgate . Desde ese momento, Diess se centró en enfocar a Grupo Volkswagen hacia un futuro más verde y con buenas opciones dentro del campo de la movilidad electrificada.
Finalmente, Grupo Volkswagen asegura que, la misión principal de Blume al mando, será encaminar a la marca hacia su transición eléctrica. Cabe recordar que, bajo el mando de Oliver Blume, Porsche lanzó su primer auto eléctrico de producción, el Taycan, que ha sido uno de los modelos más vendidos de la firma en los últimos meses.
Al mando de Olvier Blume , se tendrá un conglomerado de marcas que va desde Audi, SEAT , Skoda o Volkswagen, hasta superdeportivos como Bugatti o Lamborghini, que forman parte de Volkswagen AG.