Más Información
Por lo menos hasta 2022, la celebración del Gran Premio de México es un hecho. Sin embargo, no es la única extensión de contrato que la Fórmula 1 ha alcanzado durante este año.
A continuación, recapitulamos las otras sedes que, al menos a corto plazo, tienen su lugar garantizado dentro del calendario del 'Gran Circo':
El 18 de julio se oficializó el acuerdo para mantener la carrera en Melbourne hasta 2025. Además de este aliciente, la edición de la próxima temporada festejará 25 Grandes Premios con el Albert Park como escenario.
En los últimos tres años, el país que vio nacer a pilotos como Jack Brabham, Alan Jones y Daniel Ricciardo ha reunido a más de 900 mil aficionados, cifra que lo respalda como el destino ideal para abrir la agenda de la F1 cada año.
El legendario circuito de Silverstone seguirá ligado a la máxima categoría del automovilismo , mínimo, hasta 2024. Así lo confirmó la F1 el 10 de julio.
"Nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos. Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, fueron su punto de partida en 1950 ", señaló Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1 .
Falta la rúbrica
El GP de España se aferra a seguir, por lo menos, una temporada más, luego de que el 1 de agosto la Generalitat de Cataluña diera el visto bueno para la ampliación del acuerdo. De este modo, Montmeló podría ser la sede extra para redondear el calendario de 2020 con 22 fechas.
Por su parte, desde el 30 de abril el GP de Italia acaricia una prórroga hasta 2024 y la idea es firmar el contrato lo antes posible . De lograrlo, Monza formará parte de la temporada que ya alista el debut de Vietnam y la reaparición de Holanda .