Una ventaja de la tecnología es que permite conectar diferentes aspectos de la vida. Uno de ellos es el de los autos con el sistema de navegación provisto por Google Maps , lo cual planifica una ruta de acuerdo a diferentes aspectos.
Para el caso de los autos eléctricos, un factor que se debe tomar en cuenta es el de dónde encontrar una estación de recarga. Afortunadamente, Google Maps ofrecerá este tipo de puntos además de organizar el camino de acuerdo a los indicadores de autonomía del coche.
Lee también Toyota Grand Highlander, para viajes con toda la familia
Eficiencia y control del camino
Inicialmente, esta función la tendrán aquellos autos cuyo sistema operativo corra de la mano de Google , como sucede con Volvo, GM o Renault. Entre los marcadores que aparezcan en el mapa, se dará prioridad a aquellos con cargadores para autos eléctricos.
Esto significa que localizará centros comerciales, supermercados o puntos de interés que cuenten con este tipo de instalaciones. Por otro lado, también mostrará cargadores rápidos de más de 150 kW, que proporcionan energía en media hora, aproximadamente.
Lee también Cuáles son las casetas más caras de México este 2023
Pero lo más significativo es que Google Maps conocerá el nivel de batería y con base en ello, mostrará una ruta más eficiente, con terreno lo más parejo posible para no afectar la autonomía y con paradas para cargar. El tiempo estimado de llegada lo mostrará al tomar en cuenta la detención para recargar energía.