Google Maps acaba de lanzar una nueva actualización para todos aquellos propietarios de vehículos eléctricos. Esta novedad permite ubicar estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos .
Entonces, la novedad es que si antes el usuario podría haber sido dirigido a un cargador más lento, aunque estaba buscando algo más potente, ahora esto no debería ser un problema, ya que puede seleccionar que solo muestre cargadores que puedan proporcionar al menos 50 kW.
Leer también: Cosas que no debes guardar en tu auto porque es peligroso
Para acceder a esta nueva función, se debe escribir en el cuadro de búsqueda que está buscando un cargador EV , una estación de carga o algo similar para que la aplicación sepa que está conduciendo un EV y desea conectarlo. Luego aparecerá una nueva opción para permitirle especificar qué cargador prefiere.
La nueva función se agregó a la aplicación para dispositivos Apple y Android y, para poder usarla, debe tener instalada la última versión en su dispositivo. Y no solo permite elegir la potencia del cargador, sino también el tipo de enchufe, dando la opción entre CCS, J1772, Tesla o CHAdeMo, para afinar aún más la búsqueda.
Otra característica que se agregó como parte de otra actualización reciente permite a los usuarios adaptar la planificación de rutas a su vehículo específico, ya sea con motor de combustión interna o eléctrico.
Si selecciona que está conduciendo un vehículo eléctrico , no solo considerará cómo llevarlo a su destino de la manera más eficiente y rápida, como suele hacer ya la aplicación, sino que también, debe tener en cuenta que es posible que deba cargar en el camino .
Esto teóricamente significa que hay mucho menos de la posibilidad de quedarse varado entre los cargadores , aunque todavía no es un planificador de rutas EV completo. Por lo que la aplicación continuará estableciendo nuevas actualizaciones.
Leer también: Esta es la impresionante colección de autos del jeque de Qatar
Esta actualización no solo funciona en los EE. UU., sino que, según Google , puede usar las nuevas funciones en prácticamente cualquier país que tenga una red de carga de vehículos eléctricos. Por lo que es posible que también en México esta función esté activada.