De cara al Auto Show de Nueva York , el fabricante de camionetas premium presentó la nueva GMC Sierra 2019 AT4 , la cual hace énfasis en los conductores que disfrutan de los recorridos “off road”. Además, con la característica única en el mercado de una caja de carga con seis modalidades diferentes.
Cuenta con una suspensión elevada de cinco centímetros que le da una distancia extra del suelo, además de amortiguadores monotubo diseñados especialmente para los caminos difíciles. También tiene un sistema antibloqueo en los frenos para que la camioneta descienda suavemente mientras recorre pendientes muy inclinadas.
Un aspecto interesante de la Sierra 2019 es la tecnología que complementa su equipo, digna de una pick-up que compite en lo más alto del segmento premium. Por ejemplo, el sistema de control de tracción que se adapta a las necesidades y condiciones que el conductor encuentre en el camino o el Head Up Display que proyecta en el parabrisas una pantalla con datos clave.
La marca estadounidense hizo hincapié en las funciones de su puerta de carga trasera , siendo éstas su principal distinción en el mercado. Esta puerta cuenta con seis modalidades diseñadas para la carga y trabajo. La caja cuenta con un volumen de mil 784 litros.
Aun sin fecha de lanzamiento para el mercado mexicano, la nueva Sierra 2019 AT4 llegará a EEUU en otoño. Los motores elegidos para ella son un V8 de 6.2 y 5.3 litros, y un turbodiésel de 3.0L. Todos acoplados a una caja automática de 10 velocidades.