El Jeep Wrangler es un modelo que, sin duda, tiene una especie de monopolio dentro de los autos destinados a capacidades todoterreno . Algunos han intentado hacerle un poco de competencia como fue Toyota con la FJ Cruiser, pero no han tenido mucho éxito en ello. No obstante, esta situación podría cambiar pronto.
El sitio web GM Authority , encontró que General Motors adquirió dos Wrangler JL y las ha estado probando en Milford Proving Grounds en Michigan. Los encargados de la página web se percataron de que estas camionetas estaban llenas de sensores y equipos de recolección de datos y llegaron a la conclusión de que el grupo automotriz podría estar p reparando un rival para el rey de los off-road.
La última vez que GM trato de presionar con un rival para el auto insignia de Jeep fue en 2008 con el Hummer HX Concept. Se decía que este recibiría ajustes mínimos y se lanzaría como Hummer H4, sin embargo el proyecto fue descartado en 2010.
De lanzar un auto todoterreno , el grupo norteamericano deberá ser rápido y preciso pues Ford también podría estar por entrar a la competencia con el regreso del Bronco del que aún no se han dicho detalles pero algunos reportes lo colocan como un rival directo de Jeep Wrangler.