El día de ayer, General Motors a través de GM Financial anunció que sus cuatro marcas (Buick, Chevrolet Cadillac y GMC) tendrán un programa de devolución de enganche para apoyar a aquellas personas que recién habían adquirido un auto pero perdieron su empleo por la crisis económica provocada por el coronavirus.
Este programa tiene la intención de proteger a sus clientes por seis meses en caso de un desempleo a partir del segundo mes de haber iniciado su contrato con la financiera de marca americana.
Aquellas personas afectadas, podrán devolver su vehículo y se les regresará el enganche hasta por un monto de máximo 200,000 pesos y será un complemento al seguro de desempleo que comenzará a poder ser solicitado a partir del primero de julio sin costo alguno por tiempo limitado.
“Seguimos apoyando a los clientes mexicanos que deseen adquirir un vehículo ahora con este programa, pues queremos que tengan la tranquilidad de que si llegaran a perder su empleo, pueden devolver el vehículo y se les reintegrará su enganche para que cuenten con la liquidez necesaria para atender sus problemas,” comentó Jorge Plata, director de mercadotecnia para General Motors .
De igual manera, GM anunció que la promoción de “ precio de empleado ” para todos sus clientes seguirá vigente este mes para toda su gama Chevrolet.