El icónico auto deportivo de Chevrolet , el Corvette , presentó su nueva generación hace apenas un par de años. El gran cambio que llegó con la nueva interpretación es el hecho de que el motor está colocado en posición central, pero este podría no ser el único cambio mecánico importante.
Según las declaraciones del presidente de GM, Mark Reuss, Corvette tendrá variantes electrificadas dentro de poco tiempo. Esto se dio a conocer mediante una entrevista con la CNBC la mañana del lunes 25 de abril.
En palabras de Reuss, un Corvette electrificado debería de llegar en 2023, seguido por una variante 100 por ciento eléctrica para finales de ese mismo año. El ejecutivo no especificó más detalles mecánicos de estos modelos, pero este anuncio fue confirmado por la marca con un pequeño video instantes después.
El corto liberado por General Motors permite al espectador escuchar aún al motor, por lo que se trata de la versión híbrida. De igual manera, se muestran las cuatro ruedas del Corvette derrapando, lo que da a entender de que contará con tracción integral gracias al apoyo de generadores eléctricos en el eje delantero.
Algunas fuentes aseguran que han visto varias unidades de Corvette con camuflaje dar vueltas sobre el Nürburgring en la última semana. Es probable que estas sean unidades de pruebas del “E-Ray” nombre registrado por GM en 2015 para sus futuros modelos híbridos.
De igual manera, existe un supuesto documento filtrado en el que se menciona que el nombre del Corvette híbrido más poderoso será nombrado “Zora”. Esto sería en honor al padre del Corvette, Zora Arkus-Duntov.
Este documento adelanta que “Zora” tendrá 1,000 caballos de fuerza gracias a la combinación de un motor V8 turbocargado y un par de motores eléctricos. Al contar con baterías, seguramente será más pesado que el modelo actual, pero GM trabaja en maneras de mejorar el desempeño sin importar el peso.