Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La Fórmula 1 podría comenzar la temporada a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus , pero el deporte motor tendrá que tomar en consideración algunas cosas para volver a las pistas.
En Europa, las prohibiciones de reuniones masivas y eventos públicos se han extendido hasta julio y agosto , incluso a medida que los países comienzan a salir del aislamiento social que han provocado la suspensión de actividades deportivas, entre otras cosas.
La temporada de Fórmula 1 sigue detenida, con siete carreras pospuestas hasta el momento, y los organizadores hablan de un calendario reducido posiblemente hasta el mes de enero . La BBC informó que, después de que los jefes de equipo mantuvieron una reunión en línea, que el último plan era comenzar a puertas cerradas en Austria el 5 de julio, y luego celebrar dos carreras en Silverstone, sede de siete de los 10 equipos.
También lee: Fallece Stirling Moss, leyenda de la Fórmula 1
El director deportivo de la Fórmula 1 , Ross Brawn , indicó a principios de mes que se estaban considerando medidas radicales: “Estamos analizando la logística de una carrera cerrada, cómo llevaríamos a la gente allí, cómo la protegeríamos, cómo lo haríamos seguro y a quién permitiríamos entrar al paddock.”
Las reglas de la competencia establecen que cada uno de los 10 equipos no puede tener más de 60 personas “que estén asociadas de alguna manera con la operación de los autos” en el paddock.
Por su parte, las fuentes de Fórmula 1 dijeron que se mantenían conversaciones detalladas con los equipos para reducir los números a cero , con el acceso a los medios probablemente restringido para garantizar un espacio seguro. El equipo de marketing y los patrocinadores tendrían que mantenerse alejados.
“Incluso sin espectadores tendríamos mucha gente en el lugar para organizar el evento”, dijo el director comercial del Gran Premio de Bélgica , Stijn de Boever , cuyo país prohibió el miércoles las reuniones masivas hasta finales de agosto.
La esperanza de la Fórmula 1 es completar algunas carreras, incluso sin público en las gradas, para abrir la posibilidad de un campeonato adecuado si las competencias de Asia y Medio Oriente pueden avanzar más adelante en el año.