La compañía estadounidense Ford llamó a revisión a 227 mil 884 vehículos en Estados Unidos , Canadá y México por un defecto en su suspensión trasera, mientras que la nipona, Honda, llamó a 241 mil Odyssey en el país estadounidense por afectaciones en el sistema eléctrico.
Ford
, aclaró que el problema de suspensión afecta al Flex 2013-2018, Taurus y Taurus SHO , Police Interceptor Sedan , y se añade el Lincoln MKT .
La compañía informó que el problema consta de un elemento de su suspensión que se puede fracturar, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún accidente, aunque hasta el momento no ha recibido reportes de algún siniestro ocasionado por esta falla; aún así, se comprometieron a reemplazar el elemento defectuoso en la suspensión trasera.
También lee: Los autos menos seguros en México, según estudio
Por otra parte, Honda llamó a revisión a 241 mil modelos de su minivan Odyssey en Estados Unidos , debido a un defecto en el sistema eléctrico que puede causar incendios; el problema se presenta en la tercera fila de asientos de los modelos Odyssey EX-L , Touring y Elite 2018-2020.
El fabricante japonés señaló que ha recibido información de tres incendios relacionados con este defecto, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Honda
además aclaró que el problema se produjo a consecuencia de una mala instalación del panel que cubre el arnés del cableado, lo que puede ocasionar un cortocircuito e incendiar el material plástico del automóvil.
Tanto Ford como Honda se comprometieron a arreglar los defectos que sus modelos presentan; si eres dueño de alguno de estos vehículos en Estados Unidos, puedes revisar si se encuentra dentro de la lista de llamados en este enlace. Si no radicas en nuestro país vecino del norte, y tu coche se encuentra dentro de los afectados, las marcas se pondrán en contacto contigo.