Ford
, una vez más, apelará a la nostalgia de los consumidores para posicionar un nuevo producto en el mercado . El año pasado la firma se convirtió en tendencia cuando anunció que reviviría el Maverick y, ahora, busca hacerlo una vez más con el deportivo de los noventas Ford Puma.
Este modelo fue vendido en Europa entre 1997 y 2002 como un coupé de tracción delantera que tenía como base el Fiesta de cuarta generación. Competía principalmente con el Mitsubishi Eclipse en cuanto a precios y rendimiento. Sin embargo, como pasó con el Maverick, el encanto de la noticia se pierde un poco al saber que llegará como un utilitario.
La firma norteamericana lanzó un pequeño adelanto de como se verá este modelo afirmando que “tiene un estilo seductor”. En la foto oscura no se alcanza a distinguir demasiado pero se notan algunos detalles del, recientemente presentado , Escape 2020 como los faros ovalados. Igualmente, su silueta remite un poco al Nissan Juke.
Aún no hay muchos detalles técnicos, pero Ford confirmó que el nuevo Puma estará disponible con un sistema híbrido suave de 48 voltios construido alrededor de un motor turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros. La versión más potente ofrecerá 155 caballos de fuerza. La tracción delantera vendrá de serie, y la tracción total podría ofrecerse a un costo adicional en variantes seleccionadas.
El modelo se fabricará en Rumania y será presentado a finales de año como Puma 2020. Aún no sabemos si llegará a este lado del mundo. Es curioso que podría volver a competir contra Eclipse modelo que también se transformó en SUV en su más reciente versión.