informó que tiene como objetivo la eliminación de mil 400 empleos en Estados Unidos para fin de año, como parte de una reestructuración de 11 mil millones de dólares de varios años.

Los despidos se lograrán mediante adquisiciones voluntarias, según aclaró el fabricante de automóviles estadounidense en un correo electrónico enviado a los empleados. Las adquisiciones se ofrecerán a los empleados que sean elegibles para la jubilación.

"Estamos en un proceso de varios años para hacer que Ford sea más apto y eficaz en todo el mundo ", dijo el presidente de Ford para el continente americano, Kumar Galhotra, en el correo electrónico. "Hemos vuelto a priorizar ciertos productos y servicios y estamos ajustando nuestro personal para alinearnos mejor con nuestra nueva declaración de trabajo".

Ford planea recorte de empleos "de cuello blanco" como parte de reestructuración
Ford planea recorte de empleos "de cuello blanco" como parte de reestructuración

Ford ha dicho que tenía como objetivo un margen operativo del 10 por ciento en América del Norte. El año pasado, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara las operaciones, el margen operativo de Ford en América del Norte era del 6.7 por ciento.

La compañía con sede en Dearborn, Michigan, comentó anteriormente que espera una pérdida para todo el año debido al impacto de la pandemia. Espera una ganancia antes de impuestos de entre 500 millones y 1.5 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año, y una pérdida en el cuarto trimestre a medida que lance varios .

El año pasado, Ford eliminó 7 mil puestos de trabajo en todo el mundo, además de apuntar a 12 mil despidos y cierres de plantas adicionales en Europa. También reestructuró operaciones en China y Sudamérica. Ford cambiará a los directores ejecutivos el 1 de octubre, Jim Farley será quien sustituya a Jim Hackett.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses