El mundo de los autos recreativos no deja de sorprendernos con sus innovadores diseños. Pero la extravagancia va en aumento pues ya no solo se trata de hacer vehículos utilitarios con mayor eficacia, sino de hacerlos cada vez más estrafalarios. Ese es el caso de Flamingo , un vehículo con función de casa rodante que fue construido con parte de un avión abandonado.
El Flamingo es un extravagante híbrido que nació de la fusión de un camión de reparto y un avión abandonado. Este auto recreativo llega a confirmar que no existen límites para la imaginación cuando se cuentan con suficiente tiempo libre, los medios necesarios y determinación para crear cosas increíbles.
El Flamingo, un híbrido inusual
Este vehículo recreativo consiste en un fuselaje tomado del avión militar Douglas R4D que se acopló al chasis de un camión de carga, modelo International DuraStar 4400. Gracias a estos elementos se le dio estructura a l modelo bautizado como Flamingo .
Esta creación es obra de Gino Lucci , veterano de la fuerza aérea con sede en Nashville, Michigan.
Este veterano de guerra es dueño de una empresa que rescata aviones . En 2019 adquirió el Douglas R4D y comenzó a trabajar en su idea. Gino Lucci había estado soñando con este artilugio desde que tenía tan solo ocho años, varias décadas después hizo su sueño realidad de la mano de su familia.
(Foto: YouTube Barcroft Cars)
Según Boeing la empresa multinacional estadounidense que diseña y fabrica aviones confirmó que el fuselaje formó parte de un avión utilizado comúnmente para el transporte de la Segunda Guerra Mundial. Lucci además reutilizó otras partes de autos para crear una casa rodante de 90 metros legalmente certificada.
Gino Lucci
aseguró a medios locales que adquirió el avión a costo de "un auto usado". Esta travesía comenzó cuando uno de sus hijos encontró por casualidad el fuselaje del avión en Rolla, Missouri, donde había estado abandonado durante muchos años, la familia no dudó ni un segundo y decidieron comprarlo.
Una casa rodante fuera de serie
Este vehículo recreativo completamente inusual, cuenta con nueve metros de largo. El motor tiene un gran trabajo por delante considerando que debe mover no menos de 7771 kilogramos, además puede alcanzar velocidades de 137 km / h (85 mph).
Lucci instaló varias partes de autos y aviones usados para poder echar a andar el Flamingo .
(Foto: YouTube Barcroft Cars)
El área que alguna vez fue la cabina del avión fue completamente renovada para que funcione como el tablero del vehículo. También cuenta con sistema de intercomunicación que es el original del piloto del avión pues sigue en perfecto estado y además agregaron un volante decorativo.
Esta casa rodante fuera de serie es, según su creador, ideal para viajes familiares ya que se encuentra completamente acondicionada para vivir ahí y recorrer largas distancias. Además conserva elementos originales del avión que le dan un toque completamente innovador.
Tras muchos meses de trabajo y alrededor de 20 mil dólares, es decir unos 415 mil 585 pesos, el hombre se muestra orgulloso de lo que creó. Sin embargo, seguro el consumo de gasolina es enorme, además de que moverlo por las ciudades y carreteras no debe ser nada fácil, de hecho, Gino señaló que si la casa rodante fuera media pulgada más ancha no podría circular de acuerdo a las leyes de Estados Unidos.
¿Qué opinan, les gusta esta transformación?
Leer también: Pareja “tunea” su moto para que sus perritos puedan viajar con ellos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta