La marca italiana y juvenil de Stellantis es FIAT , aquella que hace algunos años vendía en 500 en México, pero que sigue vigente en Europa. Esta nueva generación es totalmente eléctrica, mientras que el resto de su gama europea cuenta con cierto grado de electrificación.
A pesar de ello, se trata de un portafolio que ya tiene varios años en el mercado, y los planes del grupo están enfocados hacia crecer todas sus marcas. De acuerdo a lo compartido en su informe de ventas, el CEO de FIAT , Olivier François, anunció dos modelos para este año.
Lee también Crean el primer auto de carreras volador: fotos
Eléctricos y con detalles por anunciar
Aunque el anuncio fue poco detallado, las intenciones de FIAT por incrementar su gama están claras. El primer paso consiste en trabajar en el sucesor del Punto , un hatchback subcompacto que en México lo conocimos como Grande Punto. Dadas estas características, podría esperarse que quede por arriba del 500e.
Bajo el paraguas de Stellantis , no sería raro que recurra a esquemas compartidos con el Peugeot 208 o Opel Corsa, pero eso se definirá más adelante. Si fuera el caso, también se podría pensar en un motor híbrido que complemente la oferta.
Lee también El motor W12 de Bentley está próximo a desaparecer
Por el otro lado, centrarse en el segmento de camionetas subcompactas , como lo son Peugeot 2008 o Jeep Avenger también entra en la probabilidad de el segundo vehículo. Si bien, es una especulación, no es ningún secreto que este tipo de camionetas cobren tal relevancia para las marcas.
Con visión al futuro
Estos dos nuevos modelos responden a la estrategia de crear nuevos vehículos para el año 2027, con presencia en otros segmentos así como para renovar el portafolio actual. FIAT siempre se ha caracterizado por ofrecer diseños desenfadados y atractivos dentro de coches pensados para entornos urbanos, aunque algunos con capacidades todoterreno.