La Fiat Strada ya se llegó a comercializar en México hace algunos años, pero actualmente no forma parte de su catálogo ya que en su momento no gozó de la popularidad que la marca esperaba, y recientemente fue cobijado por Ram bajo el nombre 700 .
Ahora, gracias a su próxima renovación, Fiat podría tener el pretexto prefecto para regresar este producto a suelos aztecas bajo su nombre, especialmente por la creciente demanda de los consumidores nacionales por las mini pick-ups, segmento en el que hoy en día podemos encontrar a competidores como la Volkswagen Saveiro o la Renault Duster Oroch .
Además, recordemos que Fiat lleva algunos años tratando de colocarse como la marca “juvenil” de FCA en México , así que la llegada de la nueva Strada 2021 funcionaría como un estandarte de la firma para acercarse a los “jóvenes aventureros”.
Sin embargo, FCA México nos ha confirmado que, hasta el momento, no tienen intenciones de regresarla al país bajo el nombre de Fiat, y que se mantendrá como un producto de Ram.
Poco se sabe hasta el momento de este nuevo producto, más que una imagen que adelanta la silueta de la camioneta, que toma sin lugar a dudas mucha inspiración de la Fiat Toro.
Lo más obvio es la evolución de trazos burdos a una serie de líneas mucho más finas, especialmente en la parte delantera, así como lo que parece ser una nueva configuración de doble cabina, pero la marca comentó que si habrá versiones de cabina regular.
Desafortunadamente, por el momento no hay detalles del tren de poder, especificaciones mecánicas o alguna lista de equipamiento, pero lo más importante es que será una nueva generación que seguramente echará mano de la nueva plataforma MP1 de la firma.
Sobre esta misma base, pero en una variante más corta, se monta el Fiat Argo, un subcompacto con el que se compartirán muchos elementos y que llegará a México dentro de muy poco tiempo.
Nada se ha confirmado en términos de potencia, pero podríamos ver al motor de 1.3 litros turbocargado con un aproximado de poco más de 100 caballos de fuerza de la marca propulsar a esta mini pick-up con aires aventureros.
Posiblemente, las versiones de entrada cuenten aún con una caja de cambios manual, pero conforme se vaya avanzando en la gama encontraremos una transmisión automática.
Fiat no ha compartido la fecha de lanzamiento de este modelo, pero se espera que sea presentada de manera oficial en el Salón de Sao Paulo en noviembre de este mismo año.