Más Información
Tras más de 120 años de historia , la Fabbrica Italiana Automobili di Torino, una de las precursoras de la industria automotriz , se ha mantenido en constante evolución y con presencia en diversos mercados a nivel mundial. Dicho progreso ha permeado su logotipo, el cual, se ha transformado nuevamente.
La historia de Fiat comenzó el 1 de julio de 1899; fue fundada por Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio. Con 120 años de legado, la firma italiana transformará su imagen una vez más a fin de “mantener mayor cercanía con sus clientes”.
Con el propósito de mantenerse acorde a las tendencias, Fiat estrenó logotipo recientemente. El cual cuenta con letras más grandes y un toque minimalista. Además, estará acompañado de un elemento visual que enmarca la bandera de Italia mediante cuatro líneas inclinadas: cada una representa las letras de la marca y reflejan “evolución y modernidad”.
También lee: Los autos eléctricos más vendidos en el mundo
“Fiat es una marca que cuenta historias reales, que refleja sus propios orígenes, raíces y legado. La única marca con origen italiano en el mercado latino que da mucho valor”, señaló a través de un comunicado, Jesús Gallo, director de las marcas Chrysler, Dodge, FIAT & Alfa Romeo en México.
El directivo agregó “es por ello que Fiat se transforma y evoluciona para reconectar con la pasión que la caracteriza y tener una mayor cercanía con sus clientes. El cambio de logotipo es solo el principio de la nueva etapa de Fiat en México , con una importante renovación en nuestro portafolio de productos que se ajustan perfectamente a las nuevas tendencias y necesidades de la industria”.
Esta no es la primera vez que la marca renueva su imagen; el logotipo de Fiat ha experimentado 15 transformaciones desde 1899. Este último cambio está basado en tres principales pilares: producto, experiencia del cliente, y valor de marca.
Producto, el primer pilar, hace referencia a “una nueva ofensiva de vehículos con el característico diseño italiano” que integran sistemas de conectividad, componentes de seguridad activa y pasiva y otras tecnologías. El segundo, experiencia del cliente, se refiere al compromiso de Fiat de ofrecer a sus clientes productos de valor y atención al detalle. Mientras que el valor de marca, el tercer pilar, es la manera en la que la marca italiana busca mantener cercanía con los clientes y brindar “propuestas innovadoras y una excepcional experiencia de compra”.
En México, el nuevo Fiat Argo 2021 será el primer vehículo en tener este logotipo y “representa el inicio de una nueva etapa de la marca italiana”. Se espera que progresivamente se integre al resto de la gama.