El clima extremo de estos últimos meses, ha llevado a los animales a buscar refugios en zonas más cálidas, siendo común encontrarlos en lugares poco inusuales y peligrosos.
Sabemos que muchos de estos terminan debajo de los automóviles para protegerse del frío, gracias al calor que emana el motor una vez apagado, pero aún así es peligroso para los conductores que no se percatan de revisar debajo.
Casi nadie espera revisar su compartimiento del motor para saber si hay algún animalito dentro, pero a esta familia de Pensilvania le tomó por sorpresa escuchar unos maullidos dentro del motor de su auto.
El hecho sucedió durante el fin de semana en el estado de Pensilvania . Un pequeño gato se metió en el motor de un Nissan Rouge durante la noche. Al otro día, la familia tomó su auto para realizar un viaje en carretera, durante el trayecto escucharon pequeños maullidos.
La familia detuvo el auto mientras revisaban de dónde podía provenir el ruido, unos minutos después se percataron que dentro del compartimiento se encontraba un gato al lado del motor. Al no poder rescatarlo, llamaron a los bomberos.
Según el informe de Jalopnik , el Departamento de Bomberos y Rescate Voluntario ‘Bear Creek Township’ tardó poco más de hora y media para poder sacar al felino. Explicaron que tuvieron que desmontar algunas partes del cofre para llegar a él sin tener que lastimarlo.
El Departamento de Bomberos publicó la historia en su página de Facebook y mencionaron que la familia estaba en total disposición de adoptar al pequeño gato. Algunos especialistas piensan que el gato no es doméstico, sino una especie salvaje e ilegal para adopción.
No obstante, la familia está en proceso de trámites para saber si es posible quedarse con él y darle un hogar. Hasta el momento lo tienen a su cuidado y ya compartieron una foto donde se puede ver bañado y con una bata.
Esta historia es un buen recordatorio para revisar siempre el auto para que no haya animales antes de arrancar el motor después de una noche fría.
*Imágenes | Jalopnik*