La mañana de este domingo el legendario de Fórmula 1 , Stirling Moss , perdió la vida luego de luchar contra una prolongada enfermedad crónica, según comunicó su esposa al periódico británico Daily Mail.
Stirling Moss fue una de las figuras más reconocidas del automovilismo global, al ser el piloto con mayor número de victorias en Fórmula 1 (16) sin poder alcanzar un campeonato mundial.
No obstante, su talento nunca quedó en entredicho y logró excepcionales resultados en diversos certámenes como la Mille Miglia , las 24 Horas de Le Mans y los 1000 kilómetros de Nürburgring.
Leer también: Estos son los récords más penosos de la Fórmula 1
Stirling Moss
tuvo una larga y exitosa carrera en la Fórmula 1 , siendo el único piloto que para 1961 seguía con vida de los que participaron en la temporada 1951 de este serial.
Su carrera estuvo marcada por la participación en equipos como Maserati, Lotus, Mercedes-Benz y por competir de manera constante con Juan Manuel Fangio , quien eclipsó sus aspiraciones a un título de Fórmula 1, ya que el argentino conquistó cinco campeonatos, donde Stirling Moss quedó en segundo en varias ocasiones.
Al igual que muchos pilotos de su época, Stirling Moss tuvo una serie de accidentes muy graves, donde destaca uno sufrido en Goodwood en 1962, el cual lo dejó en coma y le tomó muchos meses para regresar a las pistas de carreras.