Durante muchos años, la Toyota Hilux se ha ganado la reputación del vehículo más resistente del mundo. Solo basta con recordar que Top Gear la colocó sobre un edificio que sería demolido y aún así después siguió arrancando y moviéndose.
En esa entonces, la camioneta cayó de una altura de apenas 65 metros, por lo que un grupo de Youtubers decidieron llevar esto a otro nivel. Con ayuda de un helicóptero, el creador de contenido Whistlin Diesel logró llevar este experimento a una altura mucho más considerable.
La meta era soltarla desde una altura de 3 kilómetros (3,000 metros) . Para esto, equiparon a la Toyota Hilux con algunos puntos para atorar arneses que resistieran la velocidad a la que el helicóptero llevaría la unidad.
El primer intento fue desde 91 metros, más de lo que Top Gear intentó hace algunos años. Para documentar el proceso, montaron una serie de cámaras al interior de la Hilux, así como un par de tomas desde el piso para ver la forma en la que caía al suelo.
Desde 91 metros, la camioneta cayó prácticamente de frente y esto complicó las cosas, pues uno de los puntos del arnés se encontraba en esa parte. No obstante, la parte trasera de la Hilux parecía estar "entera" para haber caído de semejante altura.
De cualquier forma, el Youtuber decide continuar con el experimento y vuelven a levantar a la Hilux con la ayuda del helicóptero. Esta vez, logran la altura deseada de 3 kilómetros y sueltan la camioneta para que comience con su caída libre.
Le tomó a la Toyota Hilux 29 segundos tocar el suelo luego de haber sido soltada y, como era de esperarse, terminó completamente destruida. Algunas partes incluso salieron volando en el trayecto al piso, como los tapones de los rines, la llave y espejos.
Puedes checar el video por ti mismo aquí: