Cars & Bids
, un sitio relativamente nuevo que se especializa en la subasta de automóviles modernos para entusiastas, está vendiendo un Mazda MX-5 Miata 2002 . Si bien eso no es inusual, este ejemplo incorpora un motor V6 de origen Jaguar .
Sacar un V6 de 3.0 litros de un 2000 S-Type y después incorporarlo a un Miata es aparentemente más fácil de lo que parece.
Rocketeer, con sede en Inglaterra, ofrece un kit que hace que el cambio sea razonablemente sencillo, aunque la lista indica que el sistema de aire acondicionado de fábrica no es compatible con el nuevo motor. El V6 añade inevitablemente peso a un roadster elogiado mundialmente por su ágil manejo , pero también aporta una gran cantidad de caballos de fuerza.
También lee: Las 5 camionetas usadas que debes evitar comprar
La versión de fábrica del Miata 2002 está propulsada por un cuatro cilindros de 1.8 litros que genera 142 caballos de fuerza y 125 lb-pie de par . El modelo que aparece en Cars & Bids produce 220 caballos de fuerza y 221 lb-pie de par , cifras que compensan fácilmente el aumento de peso. Y, de manera algo sorprendente, el V6 se conduce a través de una transmisión manual de cinco velocidades.
Al cerrar el cofre, el auto parece un Miata normal de 18 años de existencia. El vendedor no hizo modificaciones a la carrocería , todavía está pintado en su tono original plata y mantuvo las llantas de 15 pulgadas de serie. Las puntas de escape dobles insinúan el V6, pero son lo suficientemente sutiles como para sorprender a más de unos pocos.
La subasta está en vivo ahora, y la oferta es de 4 mil 567 dólares hasta el momento , con aproximadamente tres días antes de que termine.