Durante años se ha consolidado como una de las marcas más confiables, en cuanto a seguridad. De hecho, su estrategia de marketing se basa en vender los vehículos que priorizan la protección de sus ocupantes. Sin embargo, ha sido desterrado de su corona. Y es curioso que no sea por una marca europea, sino de un fabricante chino, hay muchos, tal vez le sorprenda y pocos ya lo esperaban.

LEE TAMBIÉN

¿Los chinos están superando las marcas premium?

Así es. Una marca china 100%, que llegó a nuestro país en 2024 con dos nuevos modelos: el y el . Los vehículos no solo compiten con otras marcas chinas en México, sino que también desafían a las marcas premium europeas como , o , entre otras.

¿Qué es Zeekr?

Fuera de qué son autos chinos, también se consideran una marca premium por su calidad de materiales y buenos ensambles, y un diseño propositivo. Una marca que pertenece al grupo , el mismo que dentro de su portafolio posee Volvo. Por ello, se puede decir que es la hermana de la marca sueca.

  • ZE: Representa “Zero”, el punto de partida hacia las posibilidades infinitas.
  • E: Significa la evolución de la eléctrica
  • KR: Kriptón, y no, no es el planeta de Superman, sino que es un gas inusual que emite luz cuando se electrifica.
Zeekr X
Foto: Zeekr Global
Zeekr X Foto: Zeekr Global

¿Por qué Zeekr es el vehículo más seguro del mundo?

De acuerdo con las evaluaciones de EURONCAP, uno. De los organismos más rigurosos en pruebas de seguridad vehicular, el Zeekr X obtuvo el premio al mejor de su clase en la categoría de SUVs pequeños y autos eléctricos. Superando a modelos de marcas de renombre como Audi Q6 e-tron, Porche Macan, Cupra, Tavascan y Volvo EX30.

Las puntuaciones obtenidas fueron las siguientes:

  • 91% en protección de ocupante adulto.
  • 90% en ocupante infantil.
  • 84% en protección de peatones.
  • 83% en asistencias de seguridad.
Zeekr X
Foto: Zeekr Global
Zeekr X Foto: Zeekr Global

Aunque todavía existen prejuicios hacia los autos que provienen de China, la realidad es que han llegado para quedarse y para competir en los segmentos más exigentes, sin duda, algo que muchos no veían venir.

¿Aún dudas de la capacidad de los fabricantes chinos para producir vehículos de alta calidad? Es hora de reconsiderar.

Aquí puedes ver la prueba completa:

LEE TAMBIÉN

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses