Más Información
Las grandes ciudades tienen un aumento en soluciones de movilidad, pues el tránsito hace complejo moverse en auto mientras que muchas personas prefieren no depender del transporte público. Entre los vehículos para trasladarse se encuentran los scooters eléctricos, pero hay uno que es más sofisticado.
El scooter eléctrico M (así se llama), de la compañía británica Bo, nació como parte de la unión de 2 ingenieros de F1 que trabajaron en el equipo Williams y un ex diseñador de Jaguar Land Rover, por lo que podemos imaginar cómo será este scooter.
Lee también Honda Prologue, el primer auto eléctrico de la marca en el continente americano
Elegante y tecnológico
Uno de los elementos más notorios del scooter M es que cuenta solamente con una pieza. Es decir, el manubrio y piso están unidos y no puede doblarse. Esto recubre el nombre de chasis Monocurve, fabricado en aluminio forjado, pues notaron que casi ningún usuario de scooters dobla el suyo.
Cuenta con un sistema de dirección que regresa la rueda delantera tras un giro para ser más seguro, además de que ofrece seguridad al pasar imperfecciones del suelo. También tiene una capa de espuma como la usada en la suela de los tennis para servir como amortiguación.
Por otro lado, al tratarse de un scooter eléctrico, puede alcanzar 35 km/h y recorrer 50 km por carga, independiente del freno trasero regenerativo, pues el delantero es de tambor para lograr frenadas más fuertes si es que es necesario.
Lee también ¿Cuál es el auto eléctrico más vendido en Europa?
El scooter M de Bo tiene un costo de 2,279 libras, $49,089 pesos, con entregas a partir de noviembre. No es barato pero cuenta con desarrollo especial por parte de ingenieros de F1 para ser cómodo de andar a la vez de atractivo para la vista.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters