La firma de lujo, en conjunto a Claudia de Sabe, han creado el primer auto tatuado en el mundo. Se trata de un Lexus UX que funcionó como base para el arte de la mujer, que tomó cierta inspiración en la cultura oriental y sus raíces.
Ya que la Lexus UX es de metal, la tatuadora en cuestión debió de utilizar un pequeño esmeril para remover la capa de pintura del coche y dejar descubierto el metal. Dado esto, Claudia debió de ser más que precisa en su trabajo ya que un error era imposible de borrar.
Una vez que los patrones estaban tallados en la carrocería de la camioneta, tomó pintura y delegados pinceles. Todo el trabajo realizado es a mano, y el elemento que más tiempo tomó fue el pez Koi sobre las olas, mismos que fueron recubiertos con una ligera capa de láminas de oro para darle tonos brillantes y un efecto 3D más profundo.
Para proteger todo el arte, se aplicó un sellador, que incluso hace que la UX tatuada pueda manejarse por las calles sin preocupación.
Desde el la planeación hasta el final del trabajo, Lexus asegura que se tomaron más de 6 meses, con un trabajo de 5 a 8 horas al día entre la artista Claudia de Sabe y su esposo.
“Mi inspiración para este diseño es todo el arte que he visto en japón, así como su cultura en los templos y todo su trasfondo artístico,” comentó de Sabe.
¿Cuanto cuesta tatuar un coche? No es nada barato, pues Lexus comentó que si quisieran vender este coche tendrían que ofertarlo por 140,000 dólares. La firma documentó el proceso y se puede ver en este video.