De nueva cuenta, Bugatti se ha asociado con VIITA para desarrollar el primer reloj inteligente del mundo, cuya carcasa está hecha completamente de fibra de carbono . De acuerdo con el fabricante, el material fue elegido para honrar las hazañas de sus propios automóviles , que utilizan ampliamente la fibra de carbono.
El uso de la fibra de carbono , permitió reducir el peso del Bugatti Carbone Limited Edition, como se le llama, en un 13 por ciento, a pesar de que ahora tiene una batería más grande de 540 mAh. Curiosamente, VIITA talla la caja del reloj en un solo bloque.
Leer también: Hyundai comenzará a construir una planta de vehículos eléctricos
Este artículo pesa menos que el anterior reloj inteligente Bugatti Ceramique Edition One. La batería puede durar hasta 15 días de uso normal, sin los servicios de GPS. En modo siempre encendido, la batería puede durar de dos a tres días, de acuerdo con datos de Bugatti.
Por otro lado, el reloj viene repleto de 1000 componentes intrincadamente empaquetados. Esto quiere decir que los sensores GPS pueden alcanzar un nivel de precisión tan alto que el reloj se puede usar para rastrear datos de aceleración, tiempos de vuelta, aún cuando el usuario se encuentre en una pista de carreras .
También tiene sensores duales que miden la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la misma frecuencia. Eso permite que el reloj proporcione datos sobre la salud del usuario y ofrezca comentarios sobre la recuperación cardiovascular si es el caso. También da recomendaciones de entrenamiento , edad biológica o niveles de estrés.
El Bugatti Carbone Limited Edition tiene una pantalla AMOLED de 390×390 pixeles con cristal de zafiro para la pantalla táctil y 16.7 millones de tonos de colores. Viene con una correa de silicon y nylon de color gris o negro. Además es resistente al agua hasta 100 metros, por lo que se puede usar mientras se nada.
Leer también: El Cadillac Celestiq es la máxima expresión de lujo eléctrico
Wiebke Ståhl, director gerente de Bugatti International dijo: “En Bugatti, el uso de tecnologías y materiales innovadores es tan importante como la apariencia, la facilidad de uso y la confiabilidad. El reloj inteligente Carbone Limited Edition lo incorpora todo, no solo mediante el uso de fibra de carbono , sino también con respecto a la belleza, la rareza y la tecnología”.
Este reloj estará limitado a sólo 2500 ejemplares, y será bastante exclusivo así como los autos de Bugatti . También tendrá un costo elevado pues costará 2 mil 590 euros, que serían, más o menos, 50 mil 775 pesos.