Los autos deportivos han fascinado a los amantes del automovilismo desde mucho tiempo atrás. Los podemos encontrar con diferentes formas, tamaños y equipamiento. Se caracterizan por ofrecer una respuesta rápida y circular a altas velocidades. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el auto deportivo más vendido del mundo? Te lo decimos.
¿Qué es un auto deportivo?
No todos los coches pueden ser considerados como deportivos, para eso necesitan ofrecer un tiempo reducido de aceleración, un buen sistema de frenado, una velocidad máxima elevada y más caballos de fuerza (potencia).
Anteriormente el término de auto deportivo era considerado solo para algunas marcas exclusivas, pero eso ha estado cambiando con el paso del tiempo.
Actualmente los autos deportivos son aquellos cuyo diseño tiene la finalidad de maximizar su rendimiento. Antes que la practicidad, estos modelos dan gran importancia al tipo de conducción y a la suspensión. De hecho, estos coches también deben de contar con cierto peso y reparto del mismo en sus ejes, además de que su suspensión debe añadirles precisión.
Asimismo, tienen que estar diseñados para brindar estabilidad cuando circulan en caminos con curvas; el motor debe estar reforzado; los amortiguadores tienen que reducir los vaivenes de la carrocería durante los virajes, la aceleración y a la hora de frenar; las transmisiones necesitan soportar los cambios de velocidad, contar con tracción (delantera o total); neumáticos de compuesto blando y una buena dirección.
Por lo general los autos deportivos tienen atributos evidentes que los distinguen a simple vista de otros modelos como sus sofisticados diseños y su transmisión manual. Sin embargo, es importante señalar que aunque existen muchas características que describen a un auto deportivo, no hay una lista establecida como tal para determinarlo.
Leer también: ¿Los autos oscuros absorben más calor que los claros?
¿Cuál es el auto deportivo más vendido del mundo?
Podemos darle el título del auto deportivo más vendido del mundo al Ford Mustang, esto se debe a que desde hace más de una década es el coche de este tipo más solicitado, de acuerdo con un análisis de la firma S&P Global Mobility que se encarga de estudiar el mercado automotriz.
La empresa Ford indicó que en Estados Unidos el Mustang sigue siendo el auto deportivo de mayor demanda, al obtener un 78% de ventas. Por otro lado, en el 2022, Alemania registró un aumento de 17% en las ventas de este coche, mientras que en Gran Bretaña fue de 14.4% y en Medio Oriente del 7.4%.
Destacó además que la séptima generación de este automóvil se ha comercializado en más de 100 mercados de todo el mundo y se posicionó como el auto coupé más solicitado del 2022, al contar con más de 63,000 unidades vendidas.
Así, a casi 60 años de su lanzamiento, el Ford Mustang es el auto deportivo con más demanda, ganándole el puesto a modelos como MINI, Camaro, Challenger, entre otros.
Los modelos que siguen en la lista fueron: Dodge Challenger, el cual obtuvo alrededor de 58,000 ventas en 2022; Chevrolet Corvette con 40,000 vehículos vendidos; Porsche 911 con ventas de casi 35,000 unidades; Toyota GT86 obtuvo 27,000 y el Chevrolet Camaro tuvo alrededor de 26,000.
Ford Mustang, el favorito en su categoría
La próxima generación del Ford Mustang será un capítulo nuevo para este icónico auto deportivo cuya apariencia, sonido y atractivo deportivo lo siguen colocando como el más vendido desde hace 10 años, sin importar si es manual, automático, convertible, coupé, V8, turbo, entre otros.
Hoy por hoy el Mustang puede encontrarse con dos motores: el EcoBoost de 2.3 litros y el Coyote V8 de 5.0 litros, los cuales brindan mayor potencia. Además se le agregó la función Remote Rea, que permite acelerar el vehículo de forma remota, en pocas palabras, desde el llavero. Asimismo tiene Electronic Drift Brake, que se encarga de convertir a los novatos en todos unos profesionales del drifting.
El Ford Mustang cuenta con dos modelos que han causado un gran revuelo en la industria del automovilismo, el Dark Horse y Mach-E. El primero apunta a ser un nuevo punto de referencia para los autos deportivos en las calles y en las pistas, cuenta con una apariencia más agresiva y un motor V8 de 5.0 litros, el cual genera 500 caballos de fuerza.
Mientras que el Mustang Mach-E es parte de la oferta eléctrica de Ford y se encuentra disponible por el momento en 39 países. Hay que destacar que es producido en la planta de Cuautitlán, Estado de México, desde hace dos años y es la apuesta de la compañía por impulsar la producción de automóviles eléctricos.
Leer también: Los 5 autos más vendidos en México en 2022
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters