Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
En el mundo de la ingeniería y automovilismo, hay carreteras que fueron creadas para facilitar la movilidad de las personas pero, también, para demostrar que la capacidad de creación humana está por sobre todas las cosas imaginables.
Vías que atraviesan un país entero y las que recorren todo un continente son reales y aquí te vamos a decir cuáles son las más largas del mundo. Hay algunas que son de un sólo tramo y otras que fueron construidas por país para unir toda una región.
5. Cuadrilátero de Oro, en India
La longitud de esta carretera es de 5.846 kilómetros y une a varias ciudades de la región, como Delhi, Kolkata, Chennai, Bombay, Pune y Ahmedabad, por mencionar algunas. Se sabe que el costo total de su construcción osciló entre las 600.000 millones de rupias y es la mayor obra de ingeniería en aquel país.
4. Carretera transcanadiense
Con 7821 kilómetros, se convierte en la cuarta carretera más larga del mundo. Es un sistema vial de varias carreteras que une las diez provincias de Canadá. Fue inaugurada en 1962 y es la tercera en el mundo que atraviesa un sólo país.
3. Carretera transiberiana
Este tramo de carreteras va desde San Petesburgo hasta Vladivostok, en Rusia, y ofrece la espectacular vista del mar Báltico, océano Atlántico y en océano Pacífico. Mide 11.000 kilómetros.
2. Carretera 1, Australia
Con una longitud de 14.500 kilómetros, esta carretera es la más larga del mundo dentro de un mismo país. Abarca todo lo largo de la costa australiana y es una red de carreteras que toca todas las capitales. Debido a su extensión, el paisaje varía de acuerdo a la zona que atraviese y tiene desde tramos con varios carriles hasta uno de ida y vuelta.
1. Carretera Panamericana
Con 48.000 kilómetros, esta carretera se ha convertido en la más larga del mundo. Va desde Alaska, atraviesa Canadá, Estados Unidos, México y llega hasta Chile. Es un sistema de carreteras que abarca todo el Continente Americano, aunque hay partes que no han sido declaradas como oficiales. Es tan diversa como espectacular, ya que sus tramos comprenden desde grandes ciudades, hasta densa selva, montañas congeladas y parajes casi desérticos.
¿Te animas a recorrer completa una de ellas?