Cuando vemos algún video sobre hallazgos de automóviles en cualquier parte del mundo, generalmente pensamos el por qué de su abandono, así como el estado en el que se encuentra el auto y su posible valor económico hoy en día.
Para quienes son fieles conocedores de autos, este granero abandonado puede traer mucha nostalgia, pues alberga colecciones completas de vehículos clásicos, de lujo y algunos más que no estuvieron mucho tiempo en venta.
La colección fue descubierta por el canal de YouTube IMSTOKZE . No se especifica el lugar de dicho granero, pero por el nombre y modelo de algunos autos se piensa que está en Reino Unido, tampoco se sabe si está al cuidado de alguien, pero el lugar parece abandonado, hasta el punto en que la vegetación se ha apoderado de la carretera que conduce a la propiedad.
El granero está repleto, principalmente, de clásicos británicos de las marcas más importantes del país. Durante la expedición se pueden observar algunos Jaguar , Bentley y Aston Martin , así como un par de roadster MGB e incluso un viejo Lotus .
La cámara capta un Porsche 911 al fondo de una pared, así como un 356 de color azul en muy malas condiciones, pero que hoy en día es un auto muy cotizado. La mayoría de los autos tienen la configuración del volante de lado derecho, siendo muy probable que se vendieron nuevos en el Reino Unido.
Los interiores de algunos autos están polvosos y llenos de vegetación, pero aparentan estar en buenas condiciones como el de un Nissan Almera , mientras que otros y gracias a la intemperie terminaron totalmente oxidados por dentro y por fuera de su carrocería, haciendo su restauración un proceso muy difícil y sumamente costoso.
También, dentro de la colección, se ve un Wolseley , un auto poco común debido a que la empresa —con el mismo nombre— suspendió su fabricación en 1975. Asimismo, hay un Sunbeam-Talbot , la empresa establecida en 1902 dejó de producir su vehículo durante la década de 1950.
Los dueños del canal no dieron mayores detalles en cuanto al estado de la colección ni de los posibles años, pero en algunos se pueden apreciar calcomanías de Rallys como una realizada hace unos años en Holanda; el Tulpen Rally 2004. Según los registros de la carrera, el auto con el número 65 es un Renault Clio Williams que se retiró.
Algunos de los autos parecen haber estado en un proceso de restauración, mientras que otros parece que el tiempo nunca pasó. Quién haya sido el dueño de dicho granero tiene una colección que muchos envidiarían, pero que tristemente se ha perdido por la madre naturaleza.