Todos recordamos la escena de Karate Kid cuando el Señor Miyagi le enseña a Daniel San a encerar el auto. Aunque en la película sirve para entender mejor ciertos movimientos de karate, también ayuda a cuidar de la pintura del coche.
Si eres nuevo en el mundo del cuidado automotriz, te puedes preguntar cuál es la diferencia entre pulir y encerar. ¿Qué ventajas tiene cada uno? ¿Se deben realizar ambos procedimientos siempre? Te contamos para qué sirve encerar y pulir el auto.
Lee también Consejos para cuidar la pintura mate de mi auto
Encerar vs pulir
Además de lavar el auto regularmente, cuidar de la pintura es una tarea que conlleva un esfuerzo más grande del que crees. Desde no estacionarse debajo de árboles, no recargarse, cuidar de pequeños golpes, entre otros. Para fortuna de algunos daños superficiales, siempre se puede pulir o encerar el auto, según convenga.
Pulir el auto requiere un producto que recibe ese mismo nombre, aunque muchas personas lo ubican por “polish”. Es una sustancia cremosa que entre su composición hay elementos ligeramente abrasivos. El objetivo de ello es retirar una fina capa del terminado brillante de la pintura para remover impurezas pegadas o cubrir un poco rayones que no sean tan profundos.
En el otro espectro está la cera, la cual brinda protección contra los rayos ultravioleta así como una capa protectora de polvo, agua y cualquier objeto externo. Además de esto, hace que la pintura luzca brillante.
Lee también ¿Cómo revivir la pintura del auto?
¿Cuál me conviene?
Sobre qué debes usar en cada situación dependerá del estado de la pintura y lo que busques. Se recomienda que para conservar el brillo y salud del exterior solamente se encere el auto, cada 3 meses, mientras que la pulida puede ser útil una vez al año para remover impurezas. Sin embargo, si circulas por condiciones climáticas complejas, como todoterreno, nieve (en el norte del país) o es un vehículo de trabajo, el pulido deberá ser más seguido.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters