Hace unos días se reveló que el Tesla Model 3 es el modelo más fabricado en los Estados Unidos. El estudio realizado por el sitio Cars.com determinó que el auto eléctrico originario de tierras norteamericanas reportó mayores números que ejemplares como el Ford Mustang, Jeep Cherokee y Chevrolet Corvette .
Sin embargo, una imagen apareció recientemente en redes sociales, que muestra la infracción de estacionamiento colocada en la planta de ensamblaje de General Motors Wentzville en Missouri. El papel argumenta que el Model 3 estaba estacionado como “auto extranjero en un lote nacional.”
¿Qué quiere decir esto? En la fábrica en cuestión, GM tiene áreas de estacionamiento dedicadas para vehículos de la firma, vehículos nacionales que no sean de GM, así como vehículos de fabricantes de automóviles extranjeros.
El Tesla estaba estacionado en el lote de vehículos domésticos que no eran de General Motors, pero el encargado del estacionamiento colocó la infracción al pensar que el Model 3 debería estar en el lote de coches extranjeros.
Un portavoz de GM aseguró que la infracción de estacionamiento fue simplemente una advertencia y no una multa, lo que significa que el propietario del Model 3 no tendrá que pagar ni un solo centavo por el error del encargado de los lotes.
“Wentzville, como muchos de nuestros sitios de fabricación, tiene una política de estacionamiento y lugares designados para vehículos GM, autos nacionales que no son de la marca y placas de identificación extranjeras.”
“La seguridad de la planta pensó inadvertidamente que el Tesla era un automóvil extranjero y decidió colocarle la infracción”, añadió el portavoz.