Más Información
El regreso de la licencia permanente ha generado mucha incertidumbre entre los capitalinos, ya que se trata de un documento esencial para conducir libremente en las calles, y muchas veces nos facilita identificarnos en caso de ser detenidos por un oficial de tránsito.
¿Sabías que la CDMX no es el único estado de la República Mexicana donde puede ser tramitada? Así es, y no todas tienen un mismo costo, de hecho, existe un lugar donde es gratis.
Actualmente, los estados que cuentan con licencias permanentes son CDMX, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas y en uno de ellos es completamente gratis, a continuación, estos son los requisitos:
LEE TAMBIÉN ¿Qué ocurre si no pago mis multas vehiculares antes de que acabe 2024?
Oaxaca
- Acreditar el examen de conducir aplicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante del pago de los derechos. De acuerdo con la página de la Semovi de Oaxaca, el costo aproximado es de $2,904 MXN.
Tamaulipas
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Cédula de Identificación Fiscal (RFC).
- CURP.
- Constancia de acreditación del examen de manejo expedido por la dirección de tránsito.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Formato de SF001 debidamente llenado.
- Conforme al portal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, el costo es de $1,303.00 MXN para automovilista o motociclista, y 1,629.00 MXN.
San Luis Potosí
Este estado es el único hasta la fecha que al tramitar por primera vez la licencia de conducir permanente es gratis, estos son los requisitos:
- Identificación oficial vigente (original y copia).
- Constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Dos comprobantes de domicilio (original y copia) con antigüedad de un año y otro no mayor a tres meses.
- La licencia de conducir permanente es gratuita para automovilistas y motociclistas. En caso de reposición, tendrá un costo de $1,556 MXN.
Este trámite no solo nos ahorrará dinero y tiempo que invertimos a la hora de renovar la licencia. También es una disminución de carga burocrática del gobierno.
LEE TABIÉN Corvette ZR1 2025: con más potencia que un Bugatti
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters