Con la confirmación por parte de Lotus sobre su transformación completa a la movilidad eléctrica, la firma originaria de Hethel mencionó que, antes de despedirse de la combustión interna, lanzaran un nuevo deportivo que reemplazará al Elise, Exige y Evora.
De acuerdo con Automotive News Europe, personas cercanas a la marca afirmaron que este nuevo auto llegará a mediados de 2021 y será la despedida de la marca en cuanto a la combustión interna.
Las especificaciones técnicas aún no están claras, pero se espera que sea un auto costoso. La misma fuente señala que se hablan de precios cercanos a los 150 mil dólares para la variante tope de gama.
Esto significa que Lotus despedirá al Evora, Exige y Elise juntos para dar paso a su último modelo, dedicado a coleccionistas y amantes de la marca. Según la persona entrevistada, los clientes preferidos de Lotus serán los primeros en ser notificados cuando estén disponibles por si quieren adquirir uno.
Lotus tiene dentro de sus planes migrar a la electricidad a mediados de 2022, pero aún no está claro si producirán al último modelo de combustión interna cuando esta fecha llegue, o será un tiraje muy limitado de menos de un año.
Por el momento, no hay más detalles sobre dicho modelo, pero Lotus aseguró que su futuro es eléctrico y esto les traerá más beneficios, como un auto con conectividad en tiempo real, actualizaciones constantes y más opciones de personalización.
Algunos rumores apuntan a que Lotus podría compartir su plataforma eléctrica con Alpine para desarrollar el reemplazo del A110, que ya fue confirmado como un auto eléctrico. Ambas firmas son de bajo volumen y una unión de este tipo podría mejorar sus ventas y reducir costos de producción.