Manejar mientras llueve siempre se vuelve complicado, ya que el agua puede empañar el parabrisas, lo que dificulta ver el camino. Peor aún cuando se trata de una tormenta, que nos expone a sufrir accidentes por la poca visibilidad.
Pero no te preocupes porque a través de TikTok se ha viralizado un truco con el que podrás limpiar los cristales de tu auto y repeler la lluvia, todo gracias a una papa. Aquí en Autopistas te explicamos la ciencia detrás del hack.
Leer también ¿Qué hay detrás del monoplaza RB20 de Checo Pérez?
¿Para qué sirve poner una papa en el parabrisas?
El truco de la papa no sólo repele la lluvia, sino que impide que el limpiaparabrisas se empañe. ¿A qué se debe?
Como seguramente sabrás, este alimento contiene almidón, polisacárido de baja viscosidad y con capacidad para formar películas espesantes, indica el portal de Ciencia UNAM.
Dicho efecto es el que actúa como repelente de agua y hace que las gotas se deslicen sobre el parabrisas, sin afectar nuestra visibilidad. Hay quienes combinan este truco con un chorrito de vinagre, lo que es una excelente idea.
El vinagre blanco es efectivo para limpiar superficies y desinfectarlas. Mientras que en un carro podrá arrancar las partículas de polvo, tierra y basura que se quedan atrapadas en los cristales.
¿Cómo evitar que se empañe el parabrisas con una papa?
Aplicar este truco es muy sencillo, sólo tienes que cortar una papa por la mitad, conseguir un chorro de vinagre blanco y realizar los siguientes pasos:
- Primero, limpia con un paño de microfibra el parabrisas del auto para quitar el polvo y otras impurezas.
- Frota la mitad de la papa en el parabrisas, asegúrate de cubrir toda la superficie del cristal.
- Humedece otro paño con un poco de vinagre y pásalo por el parabrisas (también funciona en el medallón).
- ¡Listo! Si te toca conducir bajo la lluvia este truco evitará que tu vista quede bloqueada por el agua.
Otros consejos para limpiar el parabrisas
Recuerda que este truco se emplea para que las gotas de lluvia se deslicen. Aunque si quieres una ayuda extra en la limpieza de tu auto, siempre puedes recurrir al bicarbonato de sodio:
- Con una toalla de microfibra sacude el parabrisas (no frotes en seco porque podrías rayarlo).
- Humedece el parabrisas y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio con tu mano.
- Con otra toalla limpia los cristales, notarás que se empieza a formar una masa blanca.
- Finalmente, pasa un trapo húmedo para remover el exceso del bicarbonato de sodio.
Mantén limpios los cristales de tu auto para conducir con mayor seguridad en temporada de lluvias. Tampoco olvides reemplazar las gomas del limpiaparabrisas cuando ya presenten un desgaste.
Leer también Cuántos kilómetros puedes recorrer con la reserva de gasolina
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters