Más Información
Las malas noticias no dejan de llegar para Tesla , pues un informe reciente de Consumer Report s aseguró que los frenos del Tesla Model 3 no eran tan potentes como deberían ser, por lo que el presidente y CEO Elon Musk se comprometió a reparar el problema con una actualización de software, la cual estará realizando en los próximos días.
En relación a los frenos la publicación reportó una distancia de frenado desde 96 km/h, arrojaron un resultado de 46,32 metros, 2,13 metros más que una Ford F-150 . A lo que Consumer Reports describió como “mucho peor que cualquier carro contemporáneo que hayamos probado”
A lo que Musk respondió "Es muy extraño el Model 3 está diseñado para tener una distancia de parada súper buena y otras pruebas lo han confirmado", escribió Musk en Twitter. "Si hay variabilidad del vehículo, lo solucionaremos. Puede que solo se trate de ajuste de firmware , en cuyo caso se puede resolver con una actualización de software OTA".
La primera actualización de firmware se lanzará en unos días y Tesla también solicitará a Consumer Reports que pruebe un automóvil de producción actual que ha mejorado la comodidad de marcha, reduce el ruido del viento y otras mejoras.
Recordemos que el sedán compacto Model 3 es el producto con el que Tesla pretende graduarse como fabricante masivo, y cumplir su misión declarada de “acelerar la llegada del transporte sostenible dotando al mercado de autos eléctricos a escala masiva ”. Sin embargo, entre más pasa el tiempo, el fabricante de autos eléctricos parece que cada vez le salen las cosas mal lo que ha sido más difícil de lograr su misión.