El fabricante mexicano de automóviles, VUHL , ha presentado una nueva versión de su auto de pista con la tarea de enfrentar al KTM X-Bow y el Ariel Atom.
Denominado como “05RR”, este modelo es una versión mejorada del VUHL 05 con menos peso, nueva suspensión y aún más potencia.
El nuevo VUHL 05RR presenta una versión optimizada del motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros de Ford , con 385 hp y 500 Nm de torque . Esto representa un aumento de 115 caballos de fuerza sobre el modelo estándar.
El peso del auto también ha sido disminuido, gracias a un nuevo monocasco de fibra de carbono y aluminio que dan como una relación de potencia a peso de 600 hp por tonelada y asemeja el registro del 0 a 100 km/h de un Bugatti Chiron ( 2,7 segundos). La velocidad máxima es de 250 km/h.
Otras modificaciones incluyen un volante más ligero, un clutch menos pesado y rines de fibra de carbono que ayudan a reducir la masa de rotación y transmiten la potencia del motor a de manera más eficiente.
También incluye un conjunto de suspensión Bilstein que está para su uso en pista, junto con neumáticos lisos y un nuevo alerón trasero.
El nuevo VUHL 05RR tendrá un precio aproximado de 3 millones de pesos y los pedidos serán realizados a través del sitio web de la marca.