Más Información
Adrián Marcelo critica fila de 2 horas para comprar rosca de Costco; "no te quejes de cómo te va en la vida"
Salinas Pliego choca con exsenador morenista tras presentación de auto eléctrico Olinia; lo llama “zángano mantenido”
Mercedes
mostró la nueva edición de su modelo ESF, el cual desde sus origenes en 2009 se ha enfocado en el desarrollo de tecnologías autónomas. Para esta edición 2019 se ha enfocado en tecnología para aumentar las medidas de seguridad.
El jede de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius,
dijo que este nuevo vehículo refleja la movilidad del futuro y presentará una gran variedad de innovaciones que actualmente se fábrican investiga y desarrollan.
Para diseñar este auto autónomo , la firma alemana tomó la base de la versión híbrida del clase GLE y mejoró el Vehículo de Seguridad Experimental (ESF 2019, por sus siglas en inglés), ésta versión actual exhibe alrededor de una docena de innovaciones.
El ESF 2019 cuenta con una tecnología de comunicación exterior que tiene como objetivo informar a los peatones, otros conductores y ciclistas sobre las intenciones de maniobra del vehículo así como proteger a los pasajeros en caso de accidentes. Varias de estas funciones de seguridad ya se encuentran, o están cerca, de la producción en serie.
Otras innovaciones de seguridad incluyen un robot que se despliega automáticamente después de un accidente y coloca un triángulo de advertencia para prevenir a los automovilistas, junto con una función de curva de Pre-Safe que aprieta el pretensor de la correa para alertar al conductor cuando entra en una esquina demasiado rápido.