Las SUVs son la tendencia del momento, marcada por un aumento en las preferencias del público que desea adquirir un vehículo . El crecimiento en su popularidad trae como consecuencia que la mayoría de las fábricas y marcas automotrices deban crear sus propios modelos de SUV para atender los nuevos requerimientos provenientes de los posibles clientes.
La nueva SUV de Jeep , el Jeep Wrangler, está influyendo a muchos compradores en abandonar sus llamados " pony cars " para adquirir su nuevo modelo , esta es otra muestra del cambio que se está registrando en las preferencias del mercado.
Cambiar del JK Wrangler de la generación anterior a este nuevo modelo es algo común dentro de la marca , pero que el cambio se realice de un " pony car " o un " muscle car " de Ford Mustang, Chevrolet Camaro e incluso el Dodge Challenger a este nuevo Jeep es algo que ha sorprendido a la compañía.
El nuevo Wrangler se ha fortalecido con esta nueva posición que está adquiriendo en el mercado, definiendo un estilo de vida distinto al que brindaban los pony cars.