Hyundai presentó la nueva generación del Verna 2023 en India. Esta es la versión india del Accent para Norteamérica. Este año, el modelo compacto de sexta generación ha sido completamente rediseñado y con él, Hyundai presentó su llamada identidad de diseño "Sensuous Sportiness".
Lee también El Mini Clubman dejará de venderse, así es la última edición
El Verna cuenta con un diseño con pliegues marcados y líneas que marcan la silueta del auto, además de otros elementos que recuerdan al Elantra. En la parte delantera, hay un sistema de luces LED, que se asemeja a una línea de joyas. El nuevo Verna mide 4.535 metros de largo, 1.765 metros de ancho y 1.475 metros de alto, esto produce más espacio interior para los pasajeros.
Para elevar la sensación de lujo, el Verna ofrece tapicería de cuero de primera calidad, iluminación ambiental de 64 colores, así como un soporte para teléfono, asientos con calefacción y ventilación. Una guantera con refrigeración y un conjunto de tecnología que combina una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas con un grupo de instrumentos digitales del mismo tamaño, así como perillas y botones físicos en la parte inferior del tablero.
Leer también: Video: Acura adelanta al Integra Type S
El Verna 2023 también cuenta con una gran gama de funciones de asistencia al conductor, que incluyen advertencias de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril, detección de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril, de salida segura, control de crucero adaptativo, asistencia con luces altas y más.
El auto viene con dos motores de 1.5 litros de cilindrada y ambos alimentados con gasolina. El motor MPi genera 113 hp y 106 lb-ft de torque. Está conectado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión variable inteligente, la primera entrega 18,6 km/L y la segunda 19,6 km/L.
El motor turboalimentado GDi genera 156 hp y 187 lb-ft de torque. Los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades, y la primera obtiene 20 km/L mientras que la segunda devuelve 20,6 km/L.
Leer también: El parque de Go Karts del Edomex para correr como Checo Pérez
Estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y tendrá un precio aproximado de $13 mil 178 dólares. Por otro lado, la versión turbo costaría $17 mil 937 dólares. En pesos mexicanos, costaría $243 mil 380 y $331 mil 273 pesos respectivamente. Hyundai ya ha abierto los pedidos para el nuevo automóvil.
Se espera que la contraparte coreana del Verna, que es el próximo Accent, se presente en breve también. Sin embargo, actualmente no hay planes para ofrecer dicho auto, al menos, en Estados Unidos, donde Hyundai descontinuó en 2022.